El alumnado de Motorsport presentan sus Proyectos Fin de Máster

El alumnado del máster de Motorsport. Ingeniería y Mecánica de Competición ha presentado sus Proyectos Final de Máster. 16 alumnos y alumnas defendieron su proyecto, que ha consistido en el desarrollo íntegro por parte del alumnado de una herramienta para el cálculo de la dinámica de vehículos. Se trata de una herramienta informática de gran utilidad que permite realizar cálculos de transferencia de masas, velocidad, o alturas dinámicas en función del nivel de carga aerodinámica seleccionado.

Emilio Lozano, director del máster, señalaba que le gustó mucho ver los ejemplos de aplicación de la herramienta cuando el alumnado la utilizaban para responder a sus preguntas sobre ejemplos aplicados a pista. Se trata de un proyecto que podrán adaptar a cualquier categoría al empezar a trabajar o utilizar como base para completar otras herramientas de cálculo.

“Seguro que el esfuerzo realizado ha servido para consolidar los conocimientos adquiridos durante todo el año y les ayudará a tener una visión global del funcionamiento del vehículo” valora Emilio Lozano.