La antigua alumna de ADE y el Máster en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio de Florida Universitària explica su experiencia formativa con la cooperativa

• ¿Qué te quedas de tu formación en Florida Universitària en ADE?

De mi formación en ADE me quedo principalmente la experiencia de haber trabajado en equipo todos los años del proyecto integrado. Haber trabajado con mis compañeros Dani, Rubén y Pedro es la experiencia más bonita que tengo de mis años de carrera. También conocer a todo el equipo de profesores y profesoras con los que sigo manteniendo comunicación con algunos de ellos. La verdad que son un gran equipo de profesionales. También destaco la posibilidad de haber participado en otras actividades académicas que me permitieron conocer Florida Universitària desde otra perspectiva, como delegada de mi clase y representante del grado de ADE los diferentes años y haber formado parte del comité de calidad el último año.

• ¿Qué competencias diferenciales adquiriste en la carrera?

Competencias relacionadas con la gestión y la administración, evidentemente. Pero más allá de ello, la capacidad de resolver problemas y de desarrollar la autonomía en la toma de decisiones y en el trabajo en equipo, de evaluación, investigación y del pensamiento creativo. Es importante el desarrollo del liderazgo y la ejecución de proyectos.

• ¿Cómo te ayudó tu formación en Florida Universitària a encontrar tu primer puesto de trabajo?

Tuve la posibilidad de elegir dónde quería realizar mis prácticas gracias a la ayuda del equipo OIP (Orientación Integración Profesional) de Florida Universitària. Y la empresa en la que hice mis 3 meses de prácticas es la que luego me contrató y en la que estuve trabajando casi dos años.

• ¿Dónde estás trabajando ahora y qué cargo ocupas en la empresa?

Ahora mismo trabajo como responsable de coordinar los proyectos de I+D+i de Hinojosa Packaging Xàtiva, Grupo Hinojosa. Llevo 3 años y 4 meses actualmente.

• ¿Mantienes el contacto con Florida Universitària?

¡Desde luego! Intento estar en contacto con las personas que me han enseñado a despegar.

• ¿Sigues formándote? ¿en qué?

Actualmente no estoy cursando una formación reglada, pero soy de estudiar por mi cuenta y estar atenta a desarrollar mi red de contactos para estar actualizada de lo que sucede en mi sector a la vez que de las novedades que aporten a mi perfil profesional (creatividad e innovación). Soy de leer muchísimo y llevarlo mucho a la práctica en mi sector. Actualmente, por ejemplo, me interesan temas como la sostenibilidad, el packaging, los nuevos modelos de negocios digitales, el emprendedurismo y el coaching.

• ¿Qué logros profesionales destacarías de tu trayectoria?

La capacidad de liderazgo y de crecimiento en las áreas estratégicas de la gran empresa.

• ¿Cómo aconsejarías que se preparen futuras generaciones una entrevista de trabajo?

Creo que una entrevista de trabajo es un paso más para demostrar lo que nos gusta hacer, cuando desarrollas seguridad en ti mismo/a, la entrevista en sí es una herramienta más para darte a conocer. No tengas miedo 😉

• ¿Crees que saber trabajar en equipo puede ser diferencial en un puesto de trabajo?

100%!! hoy en día hay que trabajar de manera transversal con diferentes áreas de las empresas y destaco el aprender sobre empatía, auto-conocimiento y comunicación para poder desarrollarnos profesionalmente, es un «must-have«.