MÁSTER EN LOGÍSTICA Y GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

El impulso para tu carrera profesional

En colaboración con

FECHA DE INICIO
Octubre 2021

}

DURACIÓN
Octubre a Mayo

MODALIDAD
Presencial

ECTS
60

El Máster en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro te prepara para convertirte en un profesional altamente cualificado que será muy cotizado y valorado en la actividad logística de cualquier organización.

Conocer los procesos logísticos clave de las cadenas de suministro, sus operativas más relevantes, las tecnologías que se están utilizando en la transformación digital de sus actividades, y la repercusión de las mismas en la planificación estratégica de la compañía, será el objetivo final del máster.

PROGRAMA

METODOLOGÍA

PROFESORADO

SALIDAS

OPINIONES

¿POR QUÉ ESTUDIAR ESTE MÁSTER?

Conjuntamente realizado con las empresas logísticas más relevantes de la Comunidad Valenciana

Los contenidos del Máster han sido diseñados y concretados siguiendo las competencias y demandas profesionales de contratación requeridos por las empresas del sector.

Con esta formación cumplirás con las necesidades urgentes de talento que están solicitando las empresas más importantes del sector logístico, ya que existe una alarmante escasez de profesionales adecuadamente capacitados para cubrir diferentes puestos de trabajo en estas organizaciones.

Las sesiones formativas contarán con docentes y consultores de empresa en activo que no solo te formarán en los aspectos críticos de la actividad logística en la cadena de suministro, sino que aportarán su experiencia y best practices a lo largo de las mismas para que puedas adaptar los conceptos explicados en un entorno real de ejecución.

El Máster también supondrá una oportunidad única para que el alumnado pueda comenzar y/o fomentar las relaciones personales con los profesionales y empresas más importantes del sector logístico valenciano aumentando su networking y con ello incrementando sus posibilidades de desarrollo y carrera profesional.

EMPRESAS COLABORADORAS

El Máster en Logística y Gestión de la Cadena de Suministros está respaldado por las principales empresas de logística, transporte y movilidad que operan en la Comunitat Valenciana, así como asociaciones empresariales y profesionales e instituciones.  Además, el alumnado que lo desee podrá realizar prácticas en las mismas. 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El Máster en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro está diseñado especialmente para jóvenes talentos que quieran desarrollar su carrera profesional en el sector de la Logística.

En particular, está dirigido a:

  • Personas recién egresadas de grados universitarios, principalmente de Ingeniería y ADE, que deseen dirigir y desarrollar su carrera profesional hacia la actividad logística tanto dentro de la empresa como del sector.
  • Profesionales logísticos no directivos que necesiten actualizar y/o mejorar sus conocimientos respecto a las herramientas que necesita para el desarrollo óptimo de su actividad.
  • Profesionales de empresa provenientes de otros sectores que deseen re-dirigir sus funciones, habilidades, y conocimientos profesionales hacia el sector y actividad logística.
  • Personas emprendedoras que vislumbren la actividad logística como una oportunidad para crear y desarrollar un modelo de negocio e iniciativa empresarial dentro de un sector en permanente crecimiento.

Este perfil heterogéneo de alumnado genera sinergias a la hora de desarrollar conjuntamente una visión integral orientada a nuevos modelos productivos

OBJETIVOS

N

Entender y saber diseñar una cadena de suministro en todas sus partes, tanto desde un punto de vista estratégico, como operativo, planificando sus operaciones y actividades logísticas clave.

N

Aprender a gestionar la actividad logística dentro del ecosistema empresarial identificando todas las áreas de negocio común y cooperación interdepartamental que conexionará el flujo físico, informativo y financiero de la cadena de suministro con el resto de la organización.

N

Descubrir los indicadores estratégicos, tácticos y operativos más importantes a diseñar, implementar y ejecutar dentro de cada eslabón de la cadena de suministro con el objetivo de ganar visualización end-to-end en la cadena de suministro para conseguir una cadena resiliente.

N

Identificar los diferentes modos de transporte de mercancías y saber diseñar un proceso de distribución puerta a puerta.

N

Poner en marcha un proyecto de Logística Internacional, conociendo todas las fases y todos los actores que intervienen en las operaciones de importación y exportación.

N

Identificar los secretos de la Transformación Digital y de las tecnologías que se están utilizando en la actualidad para resolver muchos de los problemas que suceden en la cadena de suministro empresarial.

N

Comprender la importancia de las personas en la logística y aprender las principales habilidades requeridas por las empresas.

Programa

1. Estrategia y Operaciones en la Cadena de Suministro

El objetivo de este módulo es que el alumnado entienda globalmente tanto los aspectos estratégicos como operativos de las cadenas de suministro.

2. Compras y Aprovisionamiento en la Cadena de Suministro

El objetivo de este módulo es que el alumnado comprenda el conjunto de procesos eficientes destinados a la compra y aprovisionamiento de bienes por parte de las organizaciones.

3. Intralogística de la Cadena de Suministro

El objetivo de este módulo es que el alumnado descubra los procesos y operaciones de movimiento, organización y almacenamiento de bienes en el interior de las organizaciones.

4. Lean Logistics

El objetivo de este módulo es que el alumnado entienda la filosofía y cultura de trabajo profesional que actualmente siguen todas las organizaciones excelentes a nivel mundial dentro de entornos logísticos.

5. Transportes, Distribución y Desarrollo Sostenible (Green Logistics)

El objetivo de este módulo es que el alumnado descubra la importancia del transporte y sus diferentes modalidades para el movimiento y distribución de los bienes entre las partes de la cadena de suministro.

6. E-Commerce y Reparto de Última Milla

El objetivo de este módulo es que el alumnado comprenda la logística relacionada con el modelo de negocio omnicanal, y de manera concreta el e-commerce y los conceptos básicos en los que se basa el reparto de bienes capilar y de última milla.

7. Logística Internacional

El objetivo de este módulo es que el alumnado descubra cómo funcionan las cadenas de suministro internacionales en los procesos de importación y exportación relacionados con el comercio internacional de bienes.

8. Transformación Digital de la Cadena de Suministro

El objetivo de este módulo es que el alumnado entienda el proceso actual de transformación digital que están viviendo las cadenas de suministro y el conjunto de tecnologías que forman parte de este proceso.

9. Competencias Directivas y Habilidades Personales en la Cadena de Suministro

El objetivo de este módulo es que el alumnado comprenda la importancia de la buena gestión de los recursos humanos y el talento en la organización logística.

10. Trabajo Final de Máster

Metodología

La docencia en nuestro Máster en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro, se configura en base a de diversas metodologías para facilitar el máximo aprovechamiento de los y las participantes

Learning by doing.- Aprendizaje y conocimiento de los conceptos logísticos más relevantes por medio de la realización práctica de ejercicios y casos en cada sesión.

Learning by expertise.- Best practices o mejores prácticas profesionales en el ámbito logístico mediante el intercambio de ideas con personas expertas en las distintas masterclass, seminarios, talleres y visitas a empresa diseñadas para cada módulo.

Learning by experience.- Conocimiento de la casuística logística de la profesión en base a la experiencia real del profesorado profesionales de empresa en activo.

Learning by new formats and digital interrelations- Utilización de nuevos formatos de formación e interrelación digital con el profesorado que ayudarán a conocer herramientas de negociación y de discusión via streaming que se utilizan en la actividad logística dentro de la cadena de suministro.

Profesorado

PROFESIONALES DE LAS PRINCIPALES EMPRESAS DEL SECTOR

Nuestro Máster cuenta con un nutrido grupo de profesionales con acreditada experiencia en el mundo de la empresa.

DIRECCIÓN

Juan Antonio Marco Montes de Oca

Ingeniero Industrial. Director de Operaciones, Logística, Supply Chain, Comercio Internacional, y Compras

Mercedes Aznar

Coordinadora de Investigación, Postgrado y Programas Especializados de Florida Universitària. 

 

SALIDAS PROFESIONALES

El Máster te prepara para poder desempeñar determinadas funciones en un entorno empresarial diverso

]

Dirección/Responsable de Cadena de Suministro (Supply Chain Manager)

]

Dirección/Responsable de Logística (Logistics Manager)

]

Dirección/Responsable de Operaciones (Operations Manager, COO)

]

Dirección de Compras y Aprovisionamientos (Purchasing Manager)

]

Dirección/Responsable de Transporte y Distribución y/o Jefe de Tráfico

]

Dirección de Exportación/Importación y/o Dirección de Logística Internacional

]

Dirección E-Commerce y/o Responsable de Última Milla

OPINIONES

Florida Postgrados tiene suscritos convenios con entidades financieras para la financiación, en condiciones muy ventajosas, del importe total del Máster.