Defensa de Trabajos Fin de Máster del alumnado del MBA Industrial

La última promoción del Máster en operaciones, calidad y logística, MBA Industrial de Florida Universitària, expuso sus trabajos fin de máster la pasada semana.

Los trabajos se han llevado a cabo por grupos y un total de tres equipos compareció ante el tribunal evaluador para exponer sus proyectos, trabajados todos ellos a lo largo del Máster.

El primer equipo presentó un proyecto de estudio y desarrollo de una empresa de repostería tradicional. El equipo estaba formado por Fernando Martínez, Alexandra López, Mauro Blanes, Fran Caballero. La idea de negocio estaba basada en poder llevar recetas tradicionales elaboradas en cocinas caseras a los procesos industriales, aplicando metodología Lean y el Supply Chain, que ayudará a conseguir el objetivo de industrialización.

El segundo equipo presentó una idea de negocio fundamentado en la creación de una empresa que se dedica al packaging flexible, biobasado, biodegradable y fundamentado en una economía circular a gran escala. El equipo estaba formado por Fernando Baun, Aarón Gil, Paula López, Jacobo Martín. Todo los productos se fabricarían utilizando como materia prima la paja de arroz y los deshechos de la harina zootécnica.

El tercer y último equipo presentó un proyecto en el que proponían la producción y distribución de calzado industrial y de montaña. El equipo estaba formado por Juan Chazarra, Sara Peralta, Salvador Sales, Rafael Pamplo y Juan José Roda. La novedad del producto venía en incorporar un chip que puede actuar como dispositivo de emergencia. Cuando el chip detecta una pérdida de presión de forma prolongada, se activa una alerta de peligro que se transmite al móvil de la persona de contacto con la localización exacta del individuo.

Con la presentación y defensa de esto proyectos termina esta edición del Máster.

Share This