Arranca el curso de la diplomatura de Especialista en Intervención Familiar de Florida Universitària

 

Florida Universitària ha iniciado la segunda edición del curso del diploma de Especialista en Intervención Familiar. Esta titulación representa el inicio de la formación necesaria para poder conformarse en un terapeuta de familia y pareja, y forma parte del currículo formativo para obtener el reconocimiento como terapeuta familiar (FEATF).

El programa completo consta del mencionado diploma, puerta de entrada para la especialización del Máster en Terapia Familiar (de dos años de duración), que facilita la acreditación mencionada y la posible inclusión en el Registro Nacional de Psicoterapeutas.  En su segunda edición, además de contar con las necesarias actualizaciones, cobra mayor importancia por la situación provocada por la pandemia y el confinamiento.

La demanda de terapia se ha disparado con la aparición de mayores conflictos en las parejas (la obligada convivencia intensa) y especialmente en los adolescentes y jóvenes, en unos casos por impedir la relación social habitual y en otros por dotar de una excusa para estar, y permanecer, recluidos o aislados.

Desde entonces, ha surgido una enorme demanda de atención psicológica que los servicios públicos son incapaces de atender, lo que está promoviendo un debate sobre la creación de numerosas plazas de psicólogos y terapeutas, a la vez que dotan de casuística a los centros privados.

Otra novedad de este curso es la ansiada vuelta a la práctica normalidad, con formación presencial y colaborativa. El programa dota al alumnado de las herramientas para entender las dinámicas relacionales que se producen en las familias, los conflictos y las bases para comenzar a intervenir de manera exitosa.

“Dentro de ese proceso resulta de importancia el manejo de las emociones del propio terapeuta, para comprender también las dinámicas emocionales en las familias. Para ello, una de nuestras profesionales, especializada en ese tema, trabaja con el grupo para ayudarles a comprender como la propia historia familiar y relacional del alumno/a le ha podido condicionar a la hora de enfrentarse a los conflictos de las familias atendidas”, explica Javier Bou, director y docente del curso.

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