Arranca la quinta edición del Máster de Arte para Videojuegos de Florida Universitària

Florida Universitària ha inciado esta semana la quinta edición del Máster de Arte para Videojuegos. Mercedes Aznar, Responsable del Área de Postgrados de Florida Universitària, dio la bienvenida al nuevo alumnado y le animó a desarrollarse en este sector en crecimiento, donde las compañías de videojuegos buscan perfiles altamente cualificados en la producción de objetos y entornos 3D.

Por su parte, José Manuel Guevara, director del Máster, les dijo que el principal objetivo del programa es que “todo el alumnado cree su propio portfolio profesional artstation que les permita acceder al mundo laboral”. El Máster cuenta con profesorado profesional en activo que les va a aportar experiencia y conocimientos en temas como la creación de Assets Hard Surface, Escultura Digital, Modelado en Environment, Orgánicos, entre otros. Además, el Máster de Arte para Videojuegos contará con expertos que impartirán masterclass para complementar contenidos más específicos.

Beca Women in Game y mejor expediente

Durante la inauguración, se dio entrega de la beca al mejor expediente que fue para el alumno Adrián Trujillo, así como la beca ‘Woman In Game’ que se repartió entre dos alumnas, Mar Simó y Eva Martínez. Ambas presentaron un modelo en 3D del robot americano Perseverance, que está realizando su misión en la superficie de Marte, de alto nivel.

El profesorado del máster también quiso animar al alumnado a ser perseverante y no desanimar en las etapas de “crisis creativa” que se suele tener en este tipo de programas. Con trabajo constante, voluntad y, sobre todo, teniendo espíritu de equipo con el resto de compañeros/as, podrán convertirse en profesionales juniors para iniciar su desarrollo laboral en este sector.