Entrevistamos a Camila Hurtado, exalumna del Máster en Innovación y responsable de Márketing & Funding de Navlandis

La responsable de Márketing & Funding de Navlandis, explica cómo mejoró la empresa aplicando la innovación aprendida en del Máster oficial de Innovación y Proyectos de Negocio de Florida Universitària

• ¿En que habéis innovado con respecto a vuestro sector y qué representa este cambio?

Desarrollando un nuevo contenedor llamado Zbox. Gran parte de la innovación de este contenedor está pensada para la operativa. Se trata de innovación en contenedores concebidos desde el diseño, para que cuando vaya al mercado sea implementable.

• ¿Cómo crees que puede cambiar el negocio de contenedores con esta innovación?

Reduciendo el espacio en los medios de transporte para que quepan más productos para transportar. De este modo, también reducimos los costes de portes a las empresas y, por otra parte, reducimos la contaminación.

• ¿Qué hace la empresa ahora que no hacía antes de que cursaras este máster?

Ahora hemos evolucionado para ser más competitivos en el mercado gracias a los contenedores que sirven para liberar espacio en el transporte.

• ¿Por qué crees que es tan importante la innovación en cualquier ámbito laboral?

Innovar es hacer las cosas mejor, para continuar. Las empresas tienen que innovar más por las circunstancias cambiantes. Siempre hay que hacer cosas diferentes y más útiles para aportar nuestro granito de arena.