Florida Universitària renueva el acuerdo con Campos Racing con quien imparte el Máster en Motorsport. Ingeniería y Mecánica de Competición

Florida Universitària y Campos Racing han renovado el convenio de colaboración para continuar ofreciendo el Máster en Motorsport. Ingeniería y Mecánica de Competición, un título propio que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) y que forma profesionales en la ingeniería de alta competición para convertir a la Comunitat Valenciana en la incubadora de futuros talentos del automovilismo. Para la firma del convenio, se dieron cita Adrián Campos-Suñer Torres, representante actual de la empresa Campos Racing, y Mercedes Herrero Montagud, directora de Florida Universitària.

En octubre inició la tercera edición y “estamos muy satisfechos con los resultados de las dos anteriores y con la acogida del programa, ya que en febrero teníamos cubiertas casi la totalidad de las plazas de la edición 21/22”, comentaba Mercedes Herrero, quien adelantaba que ya se había abierto la inscripción de la edición 22/23.

“La alianza entre Campos Racing y Florida Universitària ha permitido desarrollar un programa con un enfoque muy práctico. Todo el profesorado es profesional en activo del mundo del Motorsport, lo que da la posibilidad de que el alumnado adquiera los conocimientos desde un punto de vista muy práctico y actual”, comentaba Herrero.

De esta manera, desde Campos Racing se le da continuidad a la iniciativa que puso en marcha Adrián Campos junto con Florida Universitària para formar a profesionales del mundo del motorsport. Como destacaba Adrián Campos-Suñer en la renovación del convenio, este máster ofrece la oportunidad de realizar tanto un test privado en el circuito Ricardo Tormo, donde el resultado del mismo dependerá del trabajo realizado por el alumnado del máster, como la asistencia a dos eventos oficiales incluidos en el programa deportivo de Campos Racing. Esta oportunidad “da a este máster un carácter único, puesto que el alumnado establece un vínculo directo con el mundo de la competición ya que convivirán con el personal técnico de la empresa, y tendrá la posibilidad de ver cómo trabaja un equipo de competición durante el fin de semana de carreras”.

Además, Adrián Campos-Suñer ha puesto en valor el periodo en el que el alumnado está en las instalaciones de la empresa haciendo prácticas colaborando con los mecánicos para realizar las tareas de mantenimiento en los monoplazas del equipo. Actualmente, las instalaciones cuentan con todo el material necesario para impartir una excelente formación práctica. También ha destacado que “realizarán prácticas de Ingeniería de Pista utilizando un Simulador de Vehículos de Competición en el que simularán el trabajo de un ingeniero en pista y verán cómo preparar al piloto antes de cada evento”.

Este postgrado es único por su metodología y enfoque práctico. Proporciona al alumnado una comprensión sólida de los principios científicos, de ingeniería y de gestión fundamentales para competir con las mejores escuderías y su implementación dentro de un contexto de tecnología de alto rendimiento.

Mercedes Herrero, directora de Florida Universitària, explica que el máster «aplica la metodología Cooplearning que caracteriza nuestro modelo educativo en un mundo como el de la ingeniería de alto rendimiento. Durante su formación, y como elementos claramente diferenciales, el alumnado realiza prácticas tanto en taller, en las instalaciones de Campos Racing, como en eventos oficiales -test o carreras-, en campeonatos de ámbito internacional formando parte del equipo de competición en las categorías FIA Formula 2 y FIA Formula 3».