MÁSTER EN ARTE PARA VIDEOJUEGOS

 

Nuestro Máster en Arte para Videojuegos surge con el objetivo de que los y las estudiantes desarrollen un portfolio profesional que les permita formar parte de las grandes producciones de videojuegos.

INICIO
Octubre 2022

}

DURACIÓN
10 meses

DÍAS
lunes, miércoles y viernes de 18.00 a 21.30h

ECTS
60

INICIO
Octubre 2019

}

DURACIÓN
10 meses

DÍAS
lunes, miércoles y viernes de 18 a 21.30h

ECTS
60

Presentación del programa

Este Máster surge con la necesidad de dar respuesta a las necesidades de las grandes compañías de videojuegos de encontrar perfiles altamente cualificados en la producción de objetos y entornos 3D. 

La producción de videojuegos AAA, como se denomina a los títulos de grandes presupuestos y complejidad artística/técnica, requiere de una gran especialización y un alto nivel de conocimientos. El progreso en el ámbito de los videojuegos lleva a que los/las profesionales estén en un constante aprendizaje, estudiando y desarrollando nuevas técnicas según el proyecto en el que entren a producir.  

El Máster en Arte para Videojuegos permite adquirir conocimientos, relacionados con ​la producción de assets y entornos 3D al más alto nivel (el mundo del 3D de alto nivel y el modelado de entornos).

Contamos con profesionales del sector, que provienen de empresas como Ubisoft, Redstorm, Elite3D, Machine Games, Dekogon o Dambuster, que  te ayudarán a adquirir conocimientos para aplicar en la generación de escenarios y assets hiperrealistas, utilizando el software más puntero

El objetivo final de este programa es el de dotar al alumnado de los conocimientos y de la experiencia práctica necesarios para facilitar su incorporación laboral a este sector. 

Nuestra meta al finalizar el curso es que dispongas de un portfolio lo suficientemente competitivo y diferenciador para obtener una alta empleabilidad. 

Mediante un programa intensivo de un año, además de los conocimientos teóricos y prácticos, conseguirás las  competencias personales, marca personal y estrategias para tener éxito en un entorno laboral de máxima competitividad.   

POR QUÉ EL MÁSTER

SKILLS Y SALIDAS

PROGRAMA

BECAS

PROFESORADO

¿POR QUÉ ESTUDIAR ESTE MÁSTER?

Tendrás un portfolio de alto nivel que te permita acceder al mercado laboral

Docentes vinculados al sector de los videojuegos, con números premios y juegos publicados

Tendrás la capacidad de poder crear cualquier objeto o entorno que te propongas

Masterclases mensuales al más alto nivel con grandes profesionales del sector

Tendrás un portfolio de alto nivel que te permita acceder al mercado laboral

Docentes vinculados al sector de los videojuegos, con números premios y juegos publicados

Tendrás la capacidad de poder crear cualquier objeto o entorno que te propongas

Masterclases mensuales al más alto nivel con grandes profesionales del sector

Skills y Salidas Profesionales

Skills

N
  • Aprenderás a usar el principal software del sector
  • Utilizarás Unreal Engine para montar e iluminar escenarios
  • Podrás crear assets realistas
  • Sabrás crear environments modulares
  • Dominarás la escultura digital aplicada al modelado orgánico y podrás aplicar detalle sobre elementos hardsurface
  • Realizarás texturizado de elementos hiperrealista usando Substance Painter y Designer
  • Harás simulaciones avanzadas a través de Marvelous Designer

Skills

Aprenderás a usar el principal software del sector

Utilizarás Unreal Engine para montar e iluminar escenarios

Podrás crear assets realistas

Sabrás crear environments modulares

Dominarás la escultura digital aplicada al modelado orgánico y podrás aplicar detalle sobre elementos hardsurface

Realizarás texturizado de elementos hiperrealista usando Substance Painter y Designer

Harás simulaciones avanzadas a través de Marvelous Designer

Salidas Profesionales

Artista 3D de props

Environment Artista

Material Artist

Lighting Artist

  • Artista 3D de props
  • Environment Artista
  • Material Artist
  • Lighting Artist

Las salidas profesionales no sólo se centran en el sector de los videojuegos. También puedes dedicarte a sectores como cine, publicidad, diseño de productos, impresión 3D y ámbito de investigación.

Programa 

Módulo 1: Creación de Assets Hard Surface

Este módulo está orientado a la adquisición de las competencias necesarias para el desarrollo de proyectos de modelado hard surface: desde la búsqueda y el estudio de las referencias a la aplicación de técnicas de modelado, texturizado, iluminación y render. Los contenidos de este primer módulo se centran en dotar al alumnado de soltura en los distintos softwares de modelado 3D, adquiriendo así las competencias básicas de modelado Hard Surface. También conocerán en su totalidad el pipeline de trabajo en la producción de un asset, culminando el proyecto dentro de un motor de render en tiempo real.

Módulo 2: Introducción a la Escultura Digital

El avance en el potencial visual de la nueva generación de videoconsolas nos permite desarrollar un detalle en nuestros modelos jamás visto. Por ello la aplicación de programas de modelado orgánico se ha convertido en el día a día de un artista 3D. Este módulo tiene como objetivo introducir al principal software de escultura digital, Zbrush, donde el alumnado aprenderá la aplicación de detalles orgánicos en modelos hard surface y la creación de assets estilizados.

Módulo 3: Modelado de Environment Hard Surface

El alumnado realizará su primer escenario completo. Con este proyecto no sólo se afianzan los conocimientos previos, sino que se adentran en gestión de múltiples tareas, interacción con motor de juegos y aplicación de técnicas particulares en el desarrollo de escenarios.

Módulo 4: Creación de Assets Hard Surface Avanzado

El alumnado se enfrentará a una de las piezas más complejas en la producción 3D, como es un arma para un juego FPS (First Person Shooter). Supone la culminación de su formación en modelado hardsurface así como en la creación de texturas PBR.

Módulo 5: Creación de Assets Orgánicos Avanzados

Este módulo sirve para afianzar los conocimientos de proporciones, silueta y forma de los objetos, creando una pieza estilizada de máximo nivel de manera completa. Ejecutando retopología y textura handpainted del modelo.

Módulo 6: Modelado de Environment Orgánicos

En este módulo el alumnado aprenderá técnicas para la creación de terrenos sinuosos e integración de foliage en motor, donde al finalizar conseguirán un amplio dominio de programas de modelado orgánico y la aplicación a nivel profesional de las técnicas de environment que previamente han trabajado.

Becas

La industria del videojuego busca talento, talento femenino. Desde Florida Universitaria queremos apoyar esta iniciativa creando una beca para cursar el máster en arte para videojuegos. Se trata de una beca que cubre el 100% de las mensualidades del máster.

Desde Florida Universitària queremos premiar el esfuerzo y la dedicación del mejor estudiante del CFGS en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos de Florida Universitària. Por este motivo, hemos creado la Beca Mejor Expediente, gracias a la cual el/la estudiante con mayor calificación, obtendrá un descuento del 50% (aplicándose una vez descontado el importe de matrícula) para cursar el Máster en Arte para Videojuegos.

Florida Universitaria busca apoyar a futuras promesas que puedan dominar la industria del videojuego en unos años. Por este motivo, hemos creado esta beca que permita a la persona ganadora disfrutar de un descuento del 50% de las mensualidades de Máster en Arte para Videojuegos.

Opiniones

“Es gratificante ver tu juego publicado y saber que está gustando gracias al feedback que te proporcionan los jugadores. Es como una recompensa por tu esfuerzo.”

Jesús Lucas

“La ventaja es que el grupo de este año está muy compensado entre artistas y técnicos, además trabajamos con el fin de publicar un proyecto de videojuego siendo nuestro sistema de trabajo el mismo que el de una empresa, lo que supone una ventaja de cara a futuro laboral.”

Buscaba un máster que pudiera abordar todos los ámbitos dentro del desarrollo de videojuegos y éste es muy completo ya que aprendes un poco de todos los campos.
Me planteo hacer el Máster de Arte, querría especializarme en concept art, texturas, todo aquello que tenga que ver con la pintura digital.

Clara Pellejer

Master en creación independiente de videojuegos., Fotografía de http://www.aojfoto.cat/

Tener aquí a una persona que trabaje de Concept en un triple A, no es una oportunidad que se te presente todos los días. Aprendimos muchas de las técnicas que se utilizan actualmente en los estudios, las cuales he aplicado en posteriores proyectos

Guillermo Amorós

Workshop Concept Art Triple A. Nacho Yagüe.

“Vengo de un grado de Bellas Artes, al segundo año empecé a desmotivarme y fui buscando por Valencia un ciclo relacionado con la animación y el mundo de los videojuegos. Buscando por internet entré a Florida Universitaria y decidí pasar para que me informaran; coincidió que era la jornada de puertas abiertas y el mismo día que vine me matriculé.”

El primer día pensé que al venir de la rama de arte iba a tener dificultades para seguir el ritmo de la clase, sobre todo por la parte de programación, y todo lo contrario; los ejercicios son muy visuales y prácticos y las asignaturas me van bien por ahora, no he tenido problemas hasta el momento.

Alicia Canós

CFGS Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos.

PROFESORADO

Dirección del Máster

José Manuel Guevara

Director Máster Arte para Videojuegos
Environment Artist en Dekogon Studios
Profesor Titular del Área de Animación 3D de Florida Universitària

Docentes

Tommy Álvarez

IlmXlab Usa creadores de “Star Wars”

Jesús Blasco

Environment Artist Dambuster

Daniel Castillo

Escultor

Manuel Dorado

Senior Artist en Roarty Studios

José Escriche Vila

Environment Artist en Piccolo Studios.

Pascual Hernández

Environment Artist Machine Games.

Vicente Muñoz

Artista generalista. Experto en fotogrametría. Profesor Titular del Área de Animación 3D de Florida Universitària

Nacho Riesco

Escultor

Adolfo Reverón

Procedural Houdini artist

Paula Sánchez Ferrero

Senior Environment Artist

Ayi Sánchez

Lead Environment Artist Machine Games.

Rubén Signes

Lead Character Artist en Roarty Digital.

Florida Universitària tiene suscritos convenios con entidades financieras para la financiación, en condiciones muy ventajosas, del importe total del Máster. 

+ 22.782

Personas formadas

+ 26.869

metros cuadrados de campus

+ 40

años formando profesionales

+ 8.000

Empresas asociadas con florida

¿Te ayudamos?

 

Teléfono: +34 961 152 332

Whatsapp: 662 957 196

Email: info.postgrado@florida-uni.es