Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero
EDICIÓN VALENCIA
Líderes en gestión de restaurantes
INICIO
Noviembre 2022
DURACIÓN
600 horas
LUGAR
Campus Catarroja
MODALIDAD
Presencial
INICIO
Noviembre 2019
DURACIÓN
600 horas
LUGAR
Campus Catarroja
MODALIDAD
Presencial
Presentación del programa
El Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero de Gastrouni en Valencia, titulado por Florida Universitaria, y en colaboración con la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), aporta al sector de la restauración, la hostelería y al departamento de F&B hotelero las herramientas prácticas necesarias para gestionar, optimizar y rentabilizar de forma más profesional los establecimientos hosteleros mediante las nuevas técnicas de gestión empresarial.
POR QUÉ EL MÁSTER
METODOLOGÍA
PROGRAMA
OPINIONES
PROFESORADO
¿POR QUÉ ESTUDIAR ESTE MÁSTER?
¿Cómo lo hacemos?
Con los mejores profesionales del sector, a través de su experiencia y conociendo sus establecimientos
Estructura metodológica activa, variada, participativa y aplicada a las necesidades reales del profesional hostelero
Sesiones presenciales basadas en las experiencias de los profesores y discusión en equipos de ejercicios prácticos a través del método del caso
Módulos virtuales trasladados en píldoras formativas en formato vídeo en el que los profesores desgranarán el temario virtual
Tareas prácticas aplicadas al negocio sobre cada una de las áreas de conocimiento y evaluadas por un tutor académico
Talleres y workshops temáticos organizados mediante el Método Reflexión-Acción, en el que participarán profesionales de reconocido prestigio del sector
Proyecto Fin de Máster tutorizado por un experto a través de clases en directo, en las que el alumno resolverá las posibles dudas, y que aplicará a su propio negocio
Salidas de campo a establecimientos emblemáticos para conocer su organización y sistemas de gestión
Seguimiento y control personalizado por un equipo de expertos para que el alumno cumpla sus objetivos
Talleres y workshops temáticos organizados mediante el Método Reflexión-Acción, en el que participarán profesionales de reconocido prestigio del sector
Proyecto Fin de Máster tutorizado por un experto a través de clases en directo, en las que el alumno resolverá las posibles dudas, y que aplicará a su propio negocio
Salidas de campo a establecimientos emblemáticos para conocer su organización y sistemas de gestión
Estructura metodológica activa, variada, participativa y aplicada a las necesidades reales del profesional hostelero
Sesiones presenciales basadas en las experiencias de los profesores y discusión en equipos de ejercicios prácticos a través del método del caso
Módulos virtuales trasladados en píldoras formativas en formato vídeo en el que los profesores desgranarán el temario virtual
Tareas prácticas aplicadas al negocio sobre cada una de las áreas de conocimiento y evaluadas por un tutor académico
Seguimiento y control personalizado por un equipo de expertos para que el alumno cumpla sus objetivos
Programa
Área 1. Dirección Estratégica
El alumno aprenderá a analizar el entorno competitivo del negocio, estableciendo la misión, visión y los objetivos, realizando un análisis DAFO para desarrollar e implantar correctamente un plan estratégico que servirá para alcanzar los objetivos empresariales de su propio negocio.
Área 2. Gestión Económica
El alumno aprenderá a analizar los balances de situación, cuentas de explotación y de resultados, así como los ratios estratégicos del sector de la restauración, a través de las últimas herramientas de gestión y predicción económica con las que optimizar la rentabilidad de un establecimiento de hostelería.
Área 3. Recursos Humanos
El alumno aprenderá a planificar su propia estrategia y política de recursos humanos para alcanzar el éxito de la empresa, así como a fomentar el desarrollo de competencias directivas y de RRHH, a elaborar entrevistas de selección de personal, de optimización de gasto y ahorro, además de aplicar técnicas de negociación y pautas de organización del tiempo.
Área 4. Marketing
El alumno aprenderá a definir, desarrollar e implantar un plan de marketing, desarrollando estrategias y poniendo en marcha campañas eficaces en entornos offline y online: upselling, diseño de carta, calendario comercial, gestión de reputación online y de plataformas web de opinión, publicidad en medios digitales y entorno Google para restaurantes.
Trabajo Fin de Máster (TFM)
El alumno, acompañado y asistido de forma permanente por un tutor especializado, deberá demostrar el aprendizaje alcanzado en las diferentes áreas con la realización de su propio plan de empresa aplicado al sector HORECA.
Profesorado

Diego Coquillat

Ramón Dios

Jorge Pereira

Jorge Sanz

Mayte García

Edgar Jiménez

Julio Vicedo

Octavio Llamas

Cristian García

Silvia Soria

Marta Francisco

Eva Ballarin

Javier Andrés

José Antonio Carrión

Eloy Martínez

Daniel Sanz

Vicente Sabater

Justo Vela

Begoña Rodrigo

Jesús Ortega

Óscar Carrión

Manuel Espinar

Manel Morillo

Manuel Alonso

Oskar García

Javier Luri

Evarist Miralles

Bartolomé Marco

Ricardo Sellers

Cuchita Lluch

Rafa Muñóz

Reme Cerdán

Nicolás Ayela

Manuel Robledo

Rafa Galán

Jorge Andrés

Faus Olmos

José Ramón De Páramo

Maria Irurre

Alejandro Platero

Román Navarro

Juan Domingo Antón
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