Néstor Cervera: “Gracias a la innovación ahora gestiono mejor mi negocio”

El antiguo alumno del Máster oficial en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio explica cómo ha cambiado su negocio de podología tras su formación en el postgrado de Florida Universitària

⇒ ¿En que habéis innovado con respecto a vuestro sector y qué representa este cambio?

Hemos validado la inclusión en tiempo real, tal y como se mueve el usuario, para que se mueva bien. Hemos incluido la electrónica en la podología a través de una herramienta para el análisis de la marcha en la carrera, para observar un movimiento más natural con la forma anatómica del cuerpo. De este modo, estamos evitando utilizar plantas ortopédicas, que, al final, son parches.

⇒ ¿Cómo crees que puede cambiar la podología con esta innovación?

El podólogo no sólo corta uñas, sino que está en un equipo multidisciplinar con análisis a otras especialidades para prevenir que una enfermedad no vaya a más. Se puede prevenir fracturas de hueso, problemas de circulación, entre otras dolencias.

⇒ ¿Qué haces ahora en tu trabajo que no hacías antes de cursar este máster?

Ahora en mi proceso laboral gestiono. Antes era esclavo de mi negocio. Ahora tengo tiempo para disfrutar más de mi negocio y mi familia.

⇒ ¿En qué ha cambiado tu proceso laboral desde que aplicas la innovación a él?

Mi proceso laboral ha cambiado, porque me cunde más mi trabajo. He mejorado en eficiencia. Además, he conocido la existencia de aceleradoras y ayudas nuevas para mi negocio.

⇒ ¿Por qué crees que es tan importante la innovación en cualquier ámbito laboral?

Gracias al máster me he dado cuenta que, en otros ámbitos, como el de la agricultura, pueden nacer líneas de negocio fruto de la innovación y la automatización que pueden tener una repercusión social y medioambiental.

⇒ ¿Qué aporta la innovación empresarial a la sociedad actual?

Es clave para salir de esta pandemia, no sólo en los negocios tradicionales, sino en los online también.

⇒ ¿Por qué crees que es hora de innovar en las empresas?

Es hora de innovar porque la competencia está ahí.