Neuromárketing para innovar en la empresa

 

Florida Universitària organiza un webinar sobre Neuromárketing, una nueva área que se abordará en el Máster de Innovación y Proyectos de Negocio.

En el webinar sobre Neuromárketing se ha puesto en valor las nuevas herramientas que utilizan las empresas para llegar a su público obetivo. David Juárez y Pablo Ferreirós, expertos en Neuromárketing e ingenieros impartieron este webinar enmarcado en las actividades del Máster oficial en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio de Florida Universitària.

“El máster es una herramienta que tiene como objetivo llevar un cambio hacia la innovación en las organizaciones empresariales. Responde a las necesidades de los nuevos egresados y egresadas y profesionales que buscan herramientas para combatir la incertidumbre”, explicaba Ángel García, director del Máster en Innovación y Proyectos de Negocio de Florida Universitària. En este sentido, el webinar, tenía la finalidad de poner en conocimiento de los que liderarán la innovación de las empresas nuevos procedimientos y análisis para mejorar en la cultura de la innovación.

“El webinar presenta cómo funciona el neuromárketing y qué herramientas se utilizan para conocer sobre esta ciencia. Abre muchas posibilidades para detectar capacidades de innovación, análisis, observación y comunicación, porque la innovación no es el único objetivo sino también la posibilidad de desarrollar un proyecto de negocio”, explicaba García.

Tal y como explicaba David Juárez, fruto de las alianzas de Florida Universitària con la Universidad Politécnica de Valencia en este máster se juntan “especialistas del negocio, la innovación, el mundo digital, el márketing y el neuromárketing que se tiene que implementar en todas las líneas de negocio desde la innovación hasta la estrategia, desde todos los departamentos de la empresa para ser un profesional líder de futuro que afronta los retos de un entorno cambiante como el actual”, según explicaba.

En este sentido, ambos ponentes explicaron la importancia de conocer bien a sus clientes objetivos y atender a sus necesidades gracias al conocimiento de su comportamiento a través de herramientas que lo registran y analizan. “Muchos clientes no sabe ni por qué compran un producto, y es importante conocer la técnica de darle respuesta a su cerebro”, explicaba Juárez.

Pablo Ferreirós explicaba que estos mecanismos se explican en el aula atendiendo a una construcción de perfiles de clientes objetivos detalladamente diseñados. “El neuromárketing va más allá de lo racional”, explicaba.

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