Por qué estudiar un Máster en innovación y emprendimiento

31 Jul 2019

Florida Universitaria

¿Innovar o desaparecer?

Esa es una de las cuestiones que más se repiten en las organizaciones, que se han visto impactadas por un nuevo mundo dominado por las nuevas tecnologías. El economista austríaco, Joseph Schumpter, con sus teorías del empresario innovador, puso en el siglo pasado el concepto de innovación en el centro de interés de la economía.

A partir de estos postulados, surgió un cambio en los modelos económicos y de gestión de las empresas, que ya comenzaban a poner el foco en elementos estratégicos como la economía del conocimiento, el capital intelectual y la capacidad de anticiparse a las necesidades futuras.

Desde entonces, el concepto de innovación se ha convertido en una de las prioridades para un elevado porcentaje de empresas que precisan de nuevas soluciones para atender a las futuras demandas y garantizar la mejor experiencia de sus clientes.

Sin embargo, innovar en una empresa es un proceso complejo que no surge sin más. De hecho, en la actualidad tan solo un limitado número de empresas tiene capacidad real para investigar y lo que es más difícil, para desarrollar verdadero conocimiento y productos de los que obtener rendimiento comercial, es decir, innovar.

La cultura de la innovación y la gestión del cambio en las organizaciones se ha convertido en un elemento clave en la sociedad del siglo XXI para ganar competitividad en cualquier sector o actividad productiva.

Innovación

Actualmente, la mayor certeza que tienen las empresas es que tendrán que cambiar. Y cada vez más rápido. La innovación y la creatividad son dos factores clave que impulsan ese cambio de manera ágil y eficaz.

Pero un servicio innovador requiere de una empresa y unas personas innovadoras. En este sentido, el factor humano es determinante. Es el talento de las personas el que determina la cultura innovadora en cualquier organización y cada vez es más frecuente el esfuerzo de empresas y administraciones por dinamizar a personas y equipos creativos capaces de impulsar nuevos procesos innovadores.

Formarse en Innovación y emprendimeinto

Florida Universitària Business School defiende que los profesionales del futuro precisan los conocimientos y competencias adecuadas para solucionar las necesidades de sus clientes en un mundo en constante cambio. En este contexto, es esencial para la supervivencia de una empresa desarrollar una actividad emprendedora en el seno de una organización para innovar o reformular el modelo de negocio.

innovación en el trabajo

Los contenidos que se imparten en este programa superior se encaminan, en definitiva, a conseguir mejorar procesos, productos o servicios que contribuyan a mejorar las necesidades de la sociedad.

La negociación y resolución de conflictos, creatividad, gestión de equipos, liderazgo y gestión del talento y coaching son solo algunas de las habilidades directivas para la innovación que asumen los profesionales que cursan este posgrado.

El itinerario incluye una intensificación en el desarrollo de proyectos de negocio para comprender, observar, definir y proyectar nuevos productos o servicios viables y escalables.

El Máster en Innovación y Emprendimiento (MIDPN) ha conseguido en sus dos últimas ediciones una impresionante empleabilidad media del 88% gracias a su programa de prácticas. Este máster prepara profesionales capaces de sistematizar y liderar procesos de innovación en la empresa.

Promovido por la Confederación Empresarial Valenciana e impartido por Florida Universitària, como título oficial de la Universitat de València, el programa se dirige a emprendedores e intra-emprendedores, recién egresados, profesionales y empresas que quieran aprender a implementar procesos de innovación.

Máster Oficial en Innovación y Desarrollo de Proyectos de negocio de Florida Universitària.

Master Oficial en Innovación y Desarrollo de proyectos de Negocios

Máster Oficial en Innovación y Desarrollo de proyectos de Negocio