Primer día de clase para el alumnado del Curso de Adiestramiento Canino

Esta semana se ha inaugurado el segundo curso de Adiestrador Canino Profesional que organiza conjuntamente Florida Universitària y la empresa Adiestramiento Valencia K9. El curso cuenta con personas instructoras caninas especializadas que imparten las sesiones teóricas en el Campus de Catarroja de Florida Universitària y la parte práctica en el centro de adiestramiento que la empresa tiene en Sagunto.

El objetivo de esta formación es que los y las participantes sepan adiestrar al perro con técnicas de aprendizaje y aprendan a modificar conductas no deseadas para lograr la convivencia social, acorde a lo requerido por su dueño y/o persona responsable, así como, realizar cuidados higiénicos y prestar primeros auxilios al mismo, teniendo en cuenta los riesgos laborales y el bienestar animal.

Las personas que realizan esta formación pueden desarrollar su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena, en el ámbito de empresas privadas, residencias, centros de adopción de animales abandonados, clínicas veterinarias, domicilios de particulares, así como, en las administraciones públicas y/o entidades, relacionadas con la cría, adiestramiento, venta, cuidados y actividades deportivas y recreativas de perros.

Además, el Curso de Adiestrador Canino está homologado por la Generalitat Valenciana y la Federación Cinológica Española.